Madrid129

¿Nos vemos? #reencuentropormadrid

Hace mucho que no nos vemos Madrid, ¿hablamos?

Este sábado 19 de noviembre a partir de las 11 de la mañana nos encantaría reencontarnos contigo en la jornada que estamos organizando desde M129 en nuestro local en la calle Ercilla, 46. Queremos conversar contigo y analizar juntas en qué momento estamos.

En los últimos meses hemos vivido cambios en la coyuntura a nivel estatal que creemos nos van a afectar como ciudad y sobre las que nos gustaría poder reflexionar. Además, creemos que para hacer frente a los nuevos retos que nos ofrece el momento necesitamos herramientas concretas. Herramientas que nos ayuden a encontrarnos y a trabajar colectivamente, y sobre todo que nos sirvan para defender el cambio de Madrid para el que nos votaron nuestras vecinas en 2015 y que bien merece que nos juntemos. Contaremos con la presencia de compañeras de otras ciudades del cambio.

Os proponemos que a partir de las 11h y hasta las 15h nos centraremos en las siguientes preguntas:

1.- ¿Dónde estamos?, o mejor dicho ¿dónde queremos situarnos en la coyuntura política actual?, ¿que amenazas y potencialidades detectamos en este contexto? En torno a esto iniciaremos el debate de la mañana y lo trabajaremos en tres niveles: estatal, ciudad y Ahora Madrid como herramienta, a partir de algunos interrogantes como:

  • ¿En qué medida el nuevo gobierno es una amenaza para los proyectos municipalistas?, ¿Cómo el nuevo contexto puede amenazar poner proyectos en marcha?
  • ¿Cuáles son las diferentes líneas de tensiones que están amenazando al Ayuntamiento?, ¿gestión vs política?, ¿dentro vs fuera?, ¿áreas vs distritos?
  • ¿Cuáles creemos que van a ser las líneas de conflicto que van a estar en la agenda en los próximos meses?
  • ¿Con qué amenazas y oportunidades se enfrenta Ahora Madrid para hacer frente al nuevo ciclo? ¿Qué necesitaría para hacerlas frente?

Esto nos ayudará a tener un marco para responder a los interrogantes que se plantean por la tarde, de 17h a 19h:

2.- ¿Qué queremos hacer para mantener el ciclo abierto y seguir avanzando en el municipalismo? ¿Qué dispositivos tenemos para seguir avanzando en la conquista de derechos en nuestra ciudad?

Y por supuesto finalizaremos de forma festiva con un picoteo, cañas  y música al final de la jornada.

Si tienes previsto venir, rellena el formulario para saber cuántas nos reencontraremos: https://goo.gl/forms/0c9pif3uRgKGfrYU2

Si te animas a difundir el encuentro, aquí te dejamos el evento de facebook: https://www.facebook.com/events/600257270157778/

Te esperamos el sábado 19 de noviembre en la calle Ercilla, 46 a las 11:00 de la mañana en nuestro Reencuentro por Madrid.

¡No faltes!