Madrid129

Ciclo sobre feminismo, auge de la derecha y datos

El próximo mes de marzo tendremos un ciclo de talleres enfocados a realizar un análisis sobre el auge de la extrema derecha en nuestro país, a través de una comparativa con el caso de Brasil y de los aprendizajes que allí han tenido tiempo de digerir.

El lunes 11 de marzo a las 18:00 daremos comienzo a los talleres partiendo de la experiencia brasileña de las elecciones de octubre, hacer un análisis de las estrategias comunicativas utilizadas, el resultado de las mismas, y las herramientas puestas en marcha para hacer frente a las dinámicas reaccionarias que se instauran en un movimiento político que ha alcanzado enormes logros desde una perspectiva local que apunta a lo estatal y lo global.

 

 

El lunes 18 de marzo, llevaremos a cabo el taller “Feminización de la política” que proviene de un proyecto internacional en el que organizaciones municipalistas de distintas partes de Europa ponen en común sus experiencias sobre cómo el feminismo ha integrado prácticas de valor que hacen de nuestras organizaciones espacios igualitarios y resilientes. Además de compartir las experiencias, queremos poner la mirada en el futuro y pensar cuáles son los siguientes pasos a dar para llegar a organizaciones transformadas cuyas lógicas de trabajo y relación se basan en este tipo de prácticas.

 

 

Para finalizar el ciclo, el lunes 25 de marzo llevaremos a cabo la sesión de análisis de datos sobre el discurso feminista y cómo el discurso de la extrema derecha en redes sociales reacciona con una resistencia que parece querer empujarnos siglos atrás. Cómo se construye el discurso, a qué perfiles va enfocado y el grado de integración del mismo, son algunos aspectos esenciales que abordaremos para entender un poco mejor ciertos desplazamientos sociales.

 

 

Deseamos que sea de interés y que os apetezca venir. Si te animas, ¿nos avisas?

 

¿Asistirás a la sesión del día 18 de marzo sobre feminización de la política?