Re-encuentro municipalista

Conclusiones del Reencuentro por Madrid

Madrid 129 es un grupo de personas participantes/activistas/militantes/enamoradas de Ahora Madrid, con ganas de trabajar en la construcción de este espacio que debe ser de protagonismo ciudadano para la profundización del cambio que está viviendo nuestra ciudad. Tenemos una idea: hacer de Ahora Madrid un proyecto transformador y queremos trabajar para conseguirlo. Y queremos pensar juntas, pero sobre todo hacer juntas y con otras.

El pasado sábado 19 de noviembre convocamos un primer encuentro para reflexionar de manera más amplia sobre la coyuntura que nos rodea. En la convocatoria apuntábamos cómo en los últimos meses hemos vivido cambios en el contexto a nivel estatal que creemos nos van a afectar como ciudad y sobre las que nos gustaría poder reflexionar. Además, creemos que para hacer frente a los nuevos retos que nos ofrece el momento necesitamos herramientas concretas. Herramientas que nos ayuden a encontrarnos y a trabajar colectivamente, y sobre todo que nos sirvan para defender el cambio de Madrid para el que nos votaron nuestras vecinas en 2015 y que bien merece que nos juntemos.

A la convocatoria, en la cual aprovechamos para la inauguración de un espacio que queremos abrir a la ciudad en la Calle Ercilla, acudieron más de 80 personas durante el día. Una participación enriquecida gracias a la diversidad y que consideramos un éxito para una primera jornada de encuentro.

Del encuentro pudimos extraer un análisis muy interesante y completo de la realidad que habitamos y una extensa batería de propuestas para seguir trabajando.

Si quieres leer el resultado del encuentro click aquí.

M129 como colectivo celebra la riqueza de este primer Reencuentro por Madrid y las aportaciones de todas las personas que participamos en él. Interesante diagnóstico compartido y posibles líneas de acción a desarrollar como colectivo y en relación con otros colectivos municipalistas en la ciudad. Además, cualquier propuesta es bienvenida, así como si crees que puedes estar interesada/o en unirte a alguno de los grupos de trabajo en formación, participar en el local o en alguna actividad próximamente iremos comunicando cómo hacerlo. Y en 2017 nos veremos, seguro, en las calles, en las instituciones, en las asambleas.